marzo 24, 2015

Migas

receta migas
Vámonos a por unas migas extremeñas. Aqui el papi horquilla ha tenido mucho (casi todo) que aportar. A él le salen ricas, esponjosas y con mucho amor, y ese, amigos, es el ingrediente más importante de un plato. El cariño y la delicadeza a la hora de cocinar es básico. Así que este post se lo dedico a él, a mi padre, por superarse a si mismo y a pesar de no saber cocinar en un principio, pasito a pasito, ha podido conseguir platos taaaaan ricos y con tan buena pinta como el que os traigo hoy.

Ingredientes
1 kg de pan del día anterior (de miga prieta)
1 vaso y medio de agua caliente con sal
1 cabeza de ajos
1 buen chorro de aceite de oliva
2 chorizos asturianos
4 huevos

Elaboración
¡Allá vamos! Se pica el pan muy finito, en daditos pequeños. En el recipiente donde conservemos este pan ya cortado, se vierte el vaso y medio de agua con sal (previamente calentado) y vamos removiéndolo para que se reparta uniformemente y que el pan se humedezca uniformemente.

Pelamos y troceamos los ajos por la mitad, y los refreimos en el aceite caliente, cuando estén doraditos añadimos los chorizos cortados a trocitos, refriéndolos durante un par de minutos (no mas, sino se ponen excesivamente dorados y duros). A continuación, se vierte el pan. Debemos mover constantemente hasta que el pan pierda la humedad y quede suelto, aproximadamente 35/45 minutos.

Al finalizar, se frien los huevos y se sirven uno por cada comensal. Esta vez, he querido experimentar un poco y me apetició colocarle un huevo medio cocido, y la verdad es que quedó ¡de muerte!
rececta migas
receta migas
receta migas
receta migas

receta migas
receta migas
receta migas
receta migasreceta migas
receta migas
receta migas
receta migas
¿Qué os parecen estas migas?
¿Le añadís otros ingredientes a las vuestras? 


Podéis seguirme a través de Instagram Facebook y Twitter 

 Fotos: Srta Hedonista
Sevilla, febrero 2015

marzo 16, 2015

Encuentros. El Mega.

Mi ciudad, que de maravillas desconocidas y ocultas (cada vez menos) encuentras en callecitas estrechas, entre grandes avenidas, calles más transitadas y negocios más "elegantes". Pero es en sitios como este, en los que de verdad disfrutas de la comida casera, de lo que buscas un jueves o viernes por la noche: unas cervecitas fresquitas con amigos o una hamburguesa bien hecha, sabrosa y con ingredientes frescos (no tipo lija en "sitios" de comida rápido en los que además desaparece el sabor, te clavan 7 euros por un menú que te deja con hambre).

En este post os presenta al Mega, café/bar cercano a la Calle San Luis y al Pumarejo. En este bar tan auténtico, sencillo y hogareño (porque no por poner cajitas de madera y suelos hidráulicos te sientes más en casa) podréis encontrar desde alitas de pollo muy, muy, muy, muy picantes, hasta hamburguesas de mil clases. Mi preferida, la Jack Daniels, con una salsita dulce y caramelizada, acompañada con queso de cabra que hace que no quieras terminarte la hamburguesa nunca, never.

Cada semana sacan una hamburguesa de la semana, con ingredientes diferentes, desde los panes hasta los quesos que las acompañan. Para seguir sus novedades y sus publicaciones de cada semana os recomiendo que visitéis su página de Facebook.
¿Conocíais este bar?
¿Qué otros bares me recomendáis?

 Podéis seguirme a través de Instagram Facebook y Twitter 


 Fotos: Srta Hedonista
Sevilla, enero 2015

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...