mayo 12, 2015

Hummus clásico


El hummus. No hay sabor que se le asemeje, ni receta más sencilla, ni tapeo más sano que este.  Además de proteínas, contiene minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio entre otros, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular y nervioso. Ayuda a reducir el colesterol (alto contenido proteico y bajo en grasa) y resulta beneficioso en situaciones de estrés, irritabilidad, nerviosismo y falta de sueño. Este si que lo tiene todo y no el Jon Nieve (corazón, corazón, corazón, corazón).


Ingredientes 
1 bote de garbanzos cocidos (normalmente de 400 g)
2 cucharadas de tahini (sésamo tostado + agua, luego os explico como se hace)*
1 ajo pequeño
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de comino
zumo de medio lión

(para "decorar" y saborear mejor)
pimentón dulce
aceite


Elaboración
Los garbanzos podemos comprarlos y cocerlos nosotros, pero además de muuuucho tiempo de cocción y paciencia, hace que la elaboración de la receta resulte demasiado pesada, por lo que recomiendo que por una vez, cedamos a la madre embotellada y compremos un buen bote de garbanzos cocidos.

*Si no tenemos tahini, que es lo más normal, es tan sencillo como tostar sésamo (si no está tostado ya) y triturarlo con agua hasta que quede una masa pastosa. ¿Las medidas? Por cada cucharada de sésamo, 2 de agua.

Y hasta aquí la parte más "complicada" de la receta. A continuación, introducimos todos los ingredientes (garbanzos, tahini, ajo, sal, comino y zumo de limón) en un recipiente y trituramos, añadiendo finalmente un poco de agua si vemos que quedara demasiado espeso.

Y ¡listo! Si, es más sencillo comprar el Hummus del Mercadona, pero, ¿y la satisfación de hacerlo en casa y controlar los ingredientes a tu antojo? Está riquísimo y no puede ser más sano. Suelo acompañarlo con pan de pita o algún tipo de pan con cereales, centeno, nueces o similar. Además, se puede acompañar y comer con verduritas frescas cortadas en pequeños bastoncillos. Por último, no podía faltar "decorarlo" con un poco de aceite y pimentón dulce.

 ¿Conocéis otras variedades de Hummus? 
¿Con qué soléis acompañarlo?

Si lleváis a cabo la receta no dudéis en publicarla en las redes sociales usando el hashtag #horquillaperdida

Podéis seguirme a través de Instagram Facebook y Twitter 

 Fotos: Ana Mellado (Srta Hedonista)
Sevilla, abril 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...