julio 15, 2013

Salaítas



























Estos días de 800 grados a la sombra (sobre todo en mi fresca ciudad, Sevilla) apetecen comidas y cenas fresquitas, ligeritas y que no impliquen mucha preparación previa.
Algo rápido, sabroso y aromático.
En mi casa tiramos de gazpacho, ensaladas, picadillos... Porque los pucheros y el cuchareo en verano son un poco destrucción a estas temperaturas.


El otro día, hice mi descubrimiento en Estraperlo (tienda de la que os hablaré en próximos posts, relax) y quiero compartirlo con vosotros.





Os presento a las ¡salaítas! 
Las realiza Fidel Pernia desde su obrador, la Panadería Masa Bambini, y están compuestas por la masa (madre mía, ¡como está la masa!), cebolla y especias aromáticas.
También he tenido el placer de probar en otras ocaciones sus panes, y no he encontrado masa parecida a la que hacen las manos de Fidel. Exquisitez.

Las salaítas fué mi descubrimiento el otro día, en Estraperlo, y quise acompañarlas con un buen vino (lujazo de cena).

A la base que ya traen las salaítas quise darle mi toque personal. Añadí a unas porciones un poco de roquefort y algo más de orégano, y a otras, un poco de mostaza y tomate en rodajas.
Al horno unos minutos (aunque las salaítas no necesitan calentarse, porque ya vienen listas para el disfrute) y ¡LISTO!




























 ¿Y a vosotros? ¿Qué os gusta cenar en verano?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...